Predeterminar o Fijar Opciones en Firefox

Aquí lo que necesitamos hacer es establecer ciertos valores de la configuración de Mozilla Firefox, los cuales se acceden mediante about:config, para todos los usuarios de una PC con sistema operativo Windows.

La solución consiste en crear dos archivos, uno llamado “mozilla.cfg” y otro llamado “local-settings.js”. Ambos archivos pueden crearse con notepad, pero deben cuidar de grabarlos con codificación ANSI seleccionando esa opción en el cuadro de dialogo guardar del notepad.

El archivo mozilla .cfg tiene como misión contener los valores a setear. Lo vamos a guardar en el directorio de instalación de Mozilla Firefox (generalmente C:\Program Files\Mozilla Firefox)

El formato del archivo es simple, en la primera linea debe contener dos barras “//” y a partir de la segunda linea seteamos las preferencias del siguiente modo:

función("propiedad", "valor");

Donde función puede ser:

  • pref establece las preferencias en cada inicio del navegador. Los usuarios pueden cambiarlas, pero se restablecerán en el siguiente inicio. Se muestran en about:config como “por usuario” en la columna “estado”.
  • defaultPref establece un valor por defectos. Los usuarios pueden cambiarlas y que su valor permanezca entre inicios del navegador. Aparece en about:config como “predeterminado”.
  • lockPref establece un valor y lo bloquea para que no pueda ser modificado. Aparece en about:config en italica y como “bloqueado”.
  • clearPref puede ser usado para poner en blanco ciertas propiedades.

El nombre de la propiedad la pueden sacar del about:config o revisando este artículo. También pueden copiar sus nombres, valores o ambos desde el menú contextual de cada propiedad en el about:config.

Por ejemplo si queremos fijar la página de inicio:

//
lockPref("browser.startup.homepage", "http://intranet.ar/");

Luego nos queda crear el archivo local-settings.js dentro del directorio defaults\pref, dentro del directorio de instalación de Firefox.

pref("general.config.obscure_value", 0);
pref("general.config.filename", "mozilla.cfg");

La primera linea indica que el archivo se encuentra en texto plano, no encriptado. Y la segunda le indica a Firefox que cargue el archivo mozilla.cfg.

Si quieren “encriptar” el archivo deberían eliminar la primera linea y usar la siguiente página para obtener el archivo en el formato adecuado.

Fuentes:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s