Suscribirse a Podcast de iTunes en Linux

Venía siguiendo un programa (Ser Historia) por medio de Podcast Addict en mi celular y quise tenerlo disponible también en Amarok para escucharlo mientras usaba la computadora.

Me sorprendí al ver que no podía agregar el podcast que estaba disponible en iTunes porque no disponía de la url del rss o atom para agregar a Amarok.

Buscando un poco di con Tunesviewer un software que nos permite agregar estos podcast a nuestro reproductor favorito en Linux. Soporta Amarok, Gpodder, Miro, Rythmbox y Banshee.

TunesViewer

Pantalla principal de TunesViewer explorando un podcast

Para su uso procedemos a descargar el .deb desde su página y luego de instalarlo seleccionamos nuestro reproductor favorito desde el menú Edit –> Preferencias.

Luego podemos buscar los podcast de nuestro interés seleccionando Podcast Search e ingresando el texto de nuestra búsqueda o seleccionando URL y pegando la dirección del podcast de iTunes.

Ubicada la página de nuestro podcast podemos suscribirnos al mismo con nuestro reproductor favorito haciendo click en el + de la barra de herramientas.

En la parte inferior del programa podemos acceder a una lista de los archivos disponibles en la página que estamos visitando y haciendo click derecho sobre ellos podemos reproducirlos o descargarlos individualmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s