Exportar mails de Incredimail

El cliente de correo Incredimail se caracteriza por sus simpáticos íconos y animaciones, pero también por sus nulas posibilidades de exportar los correos cuando queremos “mudarnos” hacia otro cliente de correo.

Para exportar las bandejas de correo existen varios programas que nos costarán un ojo de la cara, pero también existe un proyecto de un tipo que se cansó de Incredimail y se puso a programar un rato

El programa se llama Incredimail Converter Reynardware y está disponible en http://code.google.com/p/incredimail-converter-reynardware/

Reynardware Incredimail converter

Reynardware Incredimail converter

Una vez que instalamos el programa lo que tenemos que hacer es copiar la carpeta donde se almacenan los correos a otro lugar con el fin de facilitar el acceso y cuidar que nada le pase al almacén original.

En Windows XP está carpeta se encuentra en la carpeta Configuración local\Datos de programa\IM\Identities\{A722XX97-6C9Z-8AB3-AC5T-CDD0F4B0C1V5}\Message Store\ del Documents and Settings del usuario correspondiente. (por supuesto que A722XX… puede ser cualquier otra cosa). En definitiva esta carpeta contiene los archivos .imm y la carpeta Attachments.

Luego ejecutamos el programa, seleccionamos la copia de la carpeta Message Store y presionamos el botón Convert para comenzar con la importación.

El programa creará una carpeta dentro de Message Store con el nombre de la bandeja (ie. Inbox) y dentro colocará cada mail convertido al formato .eml.

Solo resta seleccionarlos a todos y arrastrarlos a la bandeja de entrada del Outlook. Supongo que para el Thunderbird el procedimiento debe ser igual, pero sino de todas formas debe tener una opción para hacer la importación.

El programa tiene dos opciones:

  • Export a complete directory: convierte todos los archivos .imm ubicados en el directorio, es decir todas las bandejas de correo.
  • Export a single database: permite seleccionar los archivos .imm en forma individual.

No lo probé con grandes cantidades de mails, pero parece funcionar sin problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s