Sintonizar radios de diferentes partes del mundo

Este post viene a reforzar una idea clave “todo, más o menos, ya está inventado, solo hayq ue saber buscarlo en Google”.

Con la llegada de Internet, la idea de escuchar radio de otros lares ha perdido un poco la “gracia” o el “romanticismo” por asi decirlo.

Antigua Radio Capilla

Antigua Radio Capilla

Repasando un poco algunas ideas de Internet recordé esos sitios que permiten manipular a distancia un telescopio y apuntar a diversas partes del cielo y pensé que una idea similar podría aplicarse a la escucha de radio… Distintos receptores ubicados en diferentes partes del mundo a los cuales uno pueda acceder on-line y sintonizarlos a gusto y placer para escuchar, via streaming, el verdadero sonido de la onda corta.

Reforzando la idea expresada al inicio del post, me hice al Google para ver que encontraba.

Así dí con Global Tuners, una página que previo registro mediante (todo gratuito), permitía elegir entre varios receptores. La mayoría de ellos ubicados en Estados Unidos y Europa, aunque también los hay en África, Oceanía y América del Sur

Una vez registrado solo queda realizar la confirmación del email y esperar la aprobación de un administrador para empezar a utilizar los servicios de la página.

Ingresamos con nuestro usuario y contraseña y accedemos a un listado de receptores.

Global Tuners - Lista de Receptores Disponibles

Global Tuners - Lista de Receptores Disponibles

Podemos filtrar el listado por lugar, bandas que puede sintonizar y otros criterios. Incluso podemos ver en un mapa la ubicación de los receptores.

Global Tuners - Mapa de Receptores Disponibles

Global Tuners - Mapa de Receptores Disponibles

Una vez que seleccionamos uno, vemos un panel como si fuera una radio profesional, y podemos empezar a sintonizar, siempre y cuando el receptor no se encuentre ocupado por otro usuario, en cuyo caso, podremos escuchar, pero no tendremos el poder de sintonizar el equipo.

Global Tuners - Vista del Receptor

Global Tuners - Vista del Receptor

Algunos equipos pueden sintonizar una banda determinada (AM o FM) mientras que otros pueden sintonizar todo el espectro de ondas (AM, FM, SW, etc).

En la página específica de cada equipo se dan detalles técnicos del mismo, de su ubicación y de la antena que poseen para realizar la recepción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s