K3b y los nombres de archivos en Windows

PROBLEMA:

Cada tanto se hace necesario desagotar un poco el desbordado disco rígido y mover algunos de nuestros archivos a algún cd o dvd a los fines de hacer espacio.

Algo malo es que siempre terminamos haciéndolo más por razones de espacio que de resguardo de la información (backups).

Como usuario de Linux y KDE utilicé K3b para realizar una copia de unos .mp3 que tenía en el disco hacia un DVD. Seguí los pasos normales, grabé el disco, verifiqué que los datos se hayan grabado bien y eliminé los archivos de mi disco rígido.

La sorpresa fué cuando, mucho tiempo después, quise ver el contenido del DVD en Windows. Los nombres de los archivos aparecían todos en mayúsculas y limitados a 8 caracteres.

Quedé en investigar cuál podría ser el problema, pero como no me afectaba en Linux, varios DVD pasaron por la grabadora hasta que busqué la solución.

SOLUCIÓN:

Al parecer la solución pasa por grabar el CD o DVD con la extensión Joliet activada (un sistema de archivos para medios ópticos) que pueda ser leída con todas sus características tanto por Windows como por Linux.

Para activar esta opción armamos nuestra compilación y apretamos el botón “Grabar”. Una vez que hacemos esto se muestra un cuadro de diálogo que nos muestra diversas opciones de la grabación.

En la pestaña “Sistema de Archivos” hacemos click en el botón “Personalizado” y en el cuadro de diálogo que aparece  deberemos activar solo las siguientes opciones:

  • Permitir 31 caracteres en nombres de archivos ISO9660
  • Permitir nombres de archivo de longitud máxima en ISO9660 (37 caracteres)
  • Nivel ISO -> Nivel 2
  • Ocultar archivo TRANS.TBL en Joliet
  • Permitir nombres de archivo de 103 caracteres en Joliet

Más arriba en la sección de “Sistemas de Archivos” debemos dejar marcada solamente la opción “Generar extensiones Joliet

Volviendo al menú anterior, luego de pasar por un diálogo de advertencia, podemos grabar esta configuración como por defecto usando el botón que tiene un diskette como ícono.

Fuente:

Delirios de un informático

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s